¿QUÉ ES UN FRENO DE MANO Y CÓMO FUNCIONA?

El freno de mano está diseñado para mantener el coche inmovil mientras está parado o estacionado. Además, es la parte auxiliar de un sistema de frenado. 

Ahora bien, se le pueden muchos más usos como por ejemplo aumentar la estabilidad en cuestas o bajadas, frenar un coche en marcha si ocurre cualquier tipo de avería o fallo en el freno principal y sobrepasar curvas cerradas con coches que disponen de tracción trasera.


En la mayoría de coches podemos encontrar el freno de mano el asiento del conductor y del pasajero delantero. En coches deportivos o con preparaciones de competición podemos verlo, incluso, entre el asiento y la puerta del conductor.

Sin embargo, hay coches que accionan el freno de estacionamiento mediante un pedal. Por regla general, el pedal del freno de estacionamiento se sitúa cerca de los pies del conductor pero alejado del resto de pedales. Esta ubicación es utilizada principalmente por los fabricantes americanos y japoneses.

Si ya sabes lo que estas buscando selecciona tu coche

Frenos de Mano

144,00
129,60
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad