¿QUÉ SON LOS LATIGUILLOS?

Los latiguillos conducen el líquido de frenos, resistiendo tanto la agresión medioambiental como otros agentes en el entorno.

Una de las principales características de este componente es siempre presentar una baja tasa de dilatación volumétrica, ya que esto nos proporcionará una mejor sensibilidad y menor distancia de frenado. Los latiguillos están fabricados en capas, por un lado tiene que ser resistente al aceite mineral y, por otro, la parte externa debe resistir a partículas duras y daños que puedan producir piedras, agua, sal y diferentes objetos que puedan estar en la carretera. 

Esta pieza es la última parte del sistema hidráulico. Están conectados a la pinza de freno y proporcionan la presión necesaria del líquido de freno, por este mismo motivo los latiguillos son flexibles debido a su ubicación.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS LATIGUILLOS DE FRENO?

El latiguillo, como ya hemos comentado, es un elemento clave para la seguridad en todos los vehículos. Los latiguillos, deben revisarse periódicamente, ya que, el mal estado de este componente podría provocar una pérdida de líquido de freno, haciendo perder la presión, que podría llegar a provocar fallos con los frenos y consecuencias bastante graves y que no deseas.

¿CÓMO SE SABE SI FUNCIONAN CORRECTAMENTE LOS LATIGUILLOS?

Solo hay una manera de poder comprobar si los latiguillos de freno funcionan como deberían y es por medio de una inspección visual. Si a simple vista podemos detectar grietas, roturas o fugas, este puede ser un indicio claro de que todo el sistema de freno está dañado, ya que, en muchas ocasiones las piezas de los frenos suelen desgastarse al mismo tiempo. 

Algunos expertos recomiendan un cambio de latiguillos de freno cada 50.000 km o, bien, cada 5 años para mantener la mayor seguridad posible.

Para asegurar una frenada equilibrada que asegure la estabilidad general del coche es conveniente al cambiar los discos de freno, sustituir también las pastillas de freno y los latiguillos. 

¿CUÁNDO REALIZAR LA INSPECCIÓN VISUAL?

Es posible que al conducir por carretera o terrenos difíciles en los que piedras, arena, gravilla, chinas o cualquier otro fragmento pueda haber impactado en nuestra pieza, como ya sabrás después de leer este artículo los latiguillos, obviando los neumáticos, son la pieza más cercana a la carretera. En el chasis están tanto los tubos como los latiguillos de freno y habría que echarles un ojo para comprobar su estado.

¡No olvides llevar una revisión general de tu coche para evitarte problemas!

 

181,89
154,61
181,89
154,61
386,50 - 588,00
335,00 - 549,00
Ver más
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad